¿Plastinación que es? Miofor Escuela De Quiromasaje

Plastinación

Señalar que hay algunas exposiciones itinerantes que presentan cuerpos humanos reales preservados mediante un proceso llamado «plastinación».

La plastinación es un proceso de preservación de cuerpos humanos y animales.

Consiste en remplazar los líquidos y grasas corporales por moléculas de gran tamaño denominadas polímeros sintéticos, lo que permite conservar los tejidos y órganos en una forma tridimensional y realista.

El proceso de plastinación comienza con la eliminación del agua y los lípidos de los tejidos mediante la inmersión en un solvente como la acetona.

Luego, se sumerge el cuerpo o la muestra en un baño de polímero, como silicona o resina epoxi, y se aplica vacío para que el polímero impregne completamente los tejidos.

Finalmente, se cura el polímero, lo que lo hace resistente y estable, y se puede dar forma al cuerpo o los tejidos según se requiera.

La plastinación se ha utilizado en exposiciones públicas para mostrar cuerpos humanos y animales reales en diversas poses y configuraciones anatómicas.

Aunque no existen distintas exposiciones de plastinación los defensores argumentan que puede ser una herramienta educativa útil para enseñar anatomía y fisiología a estudiantes y público en general.

En breve en Murcia se realizar una exposición pública de cuerpos humanos conservados mediante el proceso llamado PLASTNACIÓN.

En esta exposición incorporan muestras de órganos y tejidos del cuerpo humano, también cuerpos enteros, que se han conservado con su forma estructura.

Miofor Escuela De Quiromasaje desde el punto de vista de la educación e información sobre el cuerpo humano, toca hacer referencia de que se trata de una exposición única a nivel mundial, para todos los públicos, una experiencia para conocerte a ti mismo, para aprender mejor el cuerpo humano, sus órganos, sus funciones etc…

Vivencia que no deberías dejar escapar si quieres explorar todo el cuerpo humano.