CURSO MÉTODO KINESIO TAPING. Mejora tu formación

MEJORA TU FORMACIÓN.

¿TE APUNTAS?

Curso de Vendaje Neuromuscular también llamado “Método Kinesio Taping”.

El vendaje neuromuscular es un esparadrapo elástico con cierta elasticidad que mejora el tono y el funcionamiento de los músculos, tendones, ligamentos, articulaciones y sistema nervioso.

Mejora la circulación linfática y sanguínea estimulando y acelerando el proceso de auto-regeneración del organismo, de forma natural sin alterar la movilidad y facilitando la circulación, además es compatible con las diversas técnicas que en la actualidad existen.

El método Kinesio Tape es un tipo de cinta adhesiva utilizada para ayudar a aliviar el dolor y mejorar la función del músculo. La cinta se compone de un material elástico y transpirable que se aplica directamente a la piel sobre el músculo o articulación dolorida.

La técnica de aplicación de Kinesio Tape se basa en el concepto de \»facilitación neuromuscular\», que busca mejorar la función del músculo mediante la aplicación de una tensión ligera en la piel. Esto se logra mediante la aplicación de la cinta en un patrón específico que imita la dirección de los músculos y fascias.

El método Kinesio Tape se utiliza comúnmente para tratar una variedad de afecciones, incluyendo lesiones musculares y esguinces, dolor lumbar, dolor de hombro, dolor de rodilla, dolor de cuello, dolor de cadera, dolor de espalda, dolor de codo, dolor de muñeca, dolor de talón, dolor de pie y dolor de rodilla.

Además de aliviar el dolor, el Kinesio Tape también se utiliza para mejorar la movilidad articular, reducir la inflamación, mejorar la postura, mejorar la circulación sanguínea y mejorar la función del músculo.

La cinta se aplica en varios patrones y direcciones, dependiendo del problema específico que se esté tratando. Por ejemplo, si un músculo está hiperactivo, se aplicará la cinta en un patrón que ayudará a relajarlo. En cambio, si un músculo está hipoactivo, se aplicará la cinta en un patrón que ayudará a activarlo.

El método Kinesio Tape se considera seguro y no tiene efectos secundarios significativos. Sin embargo, en algunos casos, puede causar irritación de la piel o una reacción alérgica. Por esta razón, es importante asegurarse de que no tienes alergia a la cinta y aplicarla correctamente.

En general, el Kinesiotape es una herramienta valiosa para ayudar a aliviar el dolor y mejorar la función del músculo. Sin embargo, no debe ser considerado como un sustituto para el tratamiento médico tradicional y siempre es recomendable consultar a un profesional de la salud antes de utilizarlo.

RESERVAS PINCHA AQUI:

INFORMACIÓN COMPLETA DEL CURSO:

https://www.miofor.com/2014/05/06/curso-de-vendaje-neuromuscular-2/

Miofor Escuela De Quiromasaje.