CALAMBRE MUSCULAR O VULGARMENTE DENOMINADO RAMPA CON MASAJE SE ALIVIAN LAS MOLESTIAS RAPIDAMNETE Miofor Escuela De Quiromasaje Elche

CALAMBRE MUSCULAR O VULGARMENTE DENOMINADO RAMPA 

¿Cómo puedes aliviar los calambres musculares?

Los calambres musculares son una dolorosa molestia que dificulta entrenar, te recomendamos algunos tipos para evitarlos y solucionarlos.

Calambre muscular:

Todos sabemos que los calambres musculares pueden ser una muy dolorosa molestia que dificulta cualquier actividad que estemos haciendo, incluso nos puede dar uno mientras estamos dormidos, haciendo nos que nos despertemos con un gran dolor.

En resumen, podemos decir que los calambres se ocasionan gracias a que uno o varios músculos se contraen y no se vuelven a relajar.

Estos suelen ser tratados con masajes y ejercicios de estiramiento, te sorprenderás, si realizas y aplicas estiramientos isométricos, combinados con masajes, pero además es muy importante tener una buena hidratación para evitar que se presenten otra vez.

¿Cuáles son los grupos de músculos que se ven involucrados?

La pantorrilla: Se ubica en la parte posterior de la pierna, suele ser la parte en dónde se presentan más seguido los calambres. La pantorrilla está formada por los músculos de la zona posterior de la pierna.

La corva: Ubicada en la parte posterior de nuestros muslos. La corva está formada por los músculos de la zona posterior del muslo.

El cuádriceps: Ubicados en la parte frontal de nuestros muslos. El cuádriceps está formado por los músculos de la zona anterior del muslo.

Pero aparte es muy común que tengamos calambres en los pies y en las manos, así como en la caja torácica, los brazos y en el abdomen.

¿Cuál es la razón de que se presente un calambre muscular y cómo los podemos tratar?

La razón más común por la que se presentan los calambres musculares es porque tenemos una sobrecarga o una lesión en alguno de los músculos, así como sufrir de deshidratación durante el entrenamiento o un bajo consumo de potasio y calcio.

Por otro lado, el alcoholismo, la insuficiencia renal, algunos medicamentos, la menstruación y el hipotiroidismo pueden ser algunos factores que ayudan a que estos se produzcan.

¿Qué puedes hacer cuando se presenta un calambre?

Lo primero que tienes que hacer es suspender cualquier actividad que estás haciendo, posteriormente comienza a dar suaves masajes en la parte afectada mientas estiras el músculo.

El calor que hay en tus manos hará que el musculo tenso se comience a relajar y que la circulación de la sangre mejore en los tejidos musculares.

El masaje descongestionante ayuda a reducir las distintas tensiones musculares, activa la nutrición, estimula el sistema circulatorio consigue eliminar más toxinas reduciendo los tiempos de recuperación, además de estimular al resto de sistemas que componen el cuerpo humano.

Si después de esto el músculo te sigue dando molestias, puedes tomar un antinflamatorio, si el dolor persiste visita a tu médico para que te recete un buen relajante muscular.

Por otro lado, es muy común que se te presente un calambre muscular justo cuando estas entrenándote, en este caso debes de suspender el entrenamiento y tomar agua, es mejor si tomas alguna bebida deportiva que tenga un alto contenido de minerales, los cuales has perdido a lo largo del entrenamiento.

También se recomienda que aumentes el consumo de potasio (plátanos, jugo de naranja, melón, pera, ciruelas, mango, kiwi, papaya, etc… Asimismo también recomienda ingerir una buena cantidad de calcio (leche, quesos, naranja, etc…).

Si sientes dolor en un musculo, por más leve que sea, no comiences a ejercitarte, en lugar de eso se recomienda que realices una camina con paso ligero para que tus músculos se estiren. También se recomienda realizar ejercicios de estiramiento o yoga para estirar los músculos y relajarlos a través de suaves movimientos.

Para terminar, si los dolores que sienten son muy fuertes, tardan mucho en desaparecer o llegan a durar durante varios días, lo mejor es que contactes a tu médico para que él te ayude a aliviar los dolores y que te recomienda lo que puedes hacer para prevenir que vuelvan a aparecer.

La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario.

Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente.