Cómo dar un masaje descongestionante Miofor Escuela De Quiromasaje

\"\"

¿Cómo aplicar un masaje descongestionante?

Como hemos dicho, se trata de un tipo de masaje que tiene como principal objetivo eliminar las tensiones de los tejidos blandos del cuerpo, así como reafirmar las articulaciones y los músculos, tendones y ligamentos.

\"\"

Proporciona un efecto tonificante y muy relajante a nivel muscular y con ello se mejoran notablemente tanto la circulación sanguínea como la linfática.

También consigue eliminar toxinas, aunque conoceremos todos sus beneficios al final del artículo.

 

 

\"\"En el masaje descongestionante el masajista es el encargado de buscar los puntos del cuerpo donde se encuentra la molestia y la tensión, donde hace especial énfasis con sus movimientos.

Es importante tener presente que, aunque es muy seguro, es recomendable que aquellas personas que tengan fracturas, diarreas, náuseas o fiebre que no se sometan a este tipo de masajes.

 

 

\"\"

Los movimientos que hace el masajista serán lentos, profundos siempre en la misma dirección de las fibras musculares y favoreciendo el retorno venoso, siempre que sea posible estimular el sentido de la circulación sanguínea.

El motivo es que una de sus principales funciones es la de mejorar la actividad cardiovascular y reducir la tensión muscular.

 

 

\"\"

El masajista debe tener las manos impregnadas en aceite, con lo que podrá pasarlas por la piel de una forma mucho más fácil.

Normalmente se suele utilizar productos profesionales para masaje como aceites sólidos para masaje, aceite vegetal con extracto de plantas o incluso cremas corporales, por lo que quien recibe el masaje debe tener la zona despejada de complementos y ropa o solamente con lo necesario.

 

 

 

\"\"

 

¿Cuándo se recomienda?

Habitualmente, este tipo de masajes está recomendada para aquellas personas que están sometidas a un gran estrés en su trabajo o incluso tengan que hacer un gran esfuerzo a lo largo del día, aquellas personas que realizan muchos movimientos repetitivos, deportistas, etc…

Con el masaje descongestionante se actúa sobre los centros del dolor, consiguiendo reducir las molestias acumuladas a lo largo del día por el esfuerzo físico.

También está recomendado para personas que tengan atrofias musculares, contracturas, distensiones, esguinces, artrosis, escoliosis, lumbalgia, dorsalgia, problemas circulatorios y del sistema linfático, arterioesclerosis y varices.

 

 

\"\"

Masaje descongestionante en el embarazo

Otra aplicación se encuentra en las personas que sufren de estreñimiento, como complemento para tratamientos anti celulíticos, para mujeres embarazadas (si el embarazo no es de riesgo), posparto (después de haber pasado la cuarentena), y en general para aquellas personas que necesitan fortalecer y tonificar los músculos.

Teniendo en cuenta a las personas que pueden recibirlo. Además, estos otros masajes también pueden ser interesarles: -Masaje anticelulítico. -Masaje perineal.

 

\"\"

 

Beneficios del masaje descongestionante

Dentro de los muchos beneficios que trae consigo el masaje descongestionante, podemos destacar que mejora notablemente el aspecto de la piel, activa la circulación sanguínea y acelera la circulación linfática, así como su efecto de drenaje.

 

\"\"

 

Masaje descongestionante en piernas

También reduce la presencia del tejido adiposo porque acelera el metabolismo gracias al aumento de la circulación.

Ofrece un efecto psicológico muy positivo sobre el paciente, quien se sentirá mucho más relajado tras un masaje de estas características.

 

 

\"\"

 

Contraindicaciones y cuidados

No se recomienda cometerse a una sesión de este masaje si se sufre alguna clase de enfermedad tanto de la piel como del cabello, o si se tienen inflamaciones agudas con enrojecimiento, dolor, calor, etc.

Tampoco se recomienda si se cuenta con infecciones o enfermedades cancerosas, tuberculosas, tumorales o hemorrágicas; tras correcciones quirúrgicas de la columna, si se tienen enfermedades vasculares o sospechas de que se tiene tromboflebitis o flebitis.

 

 

 

 

\"\"

 

 

Además, hay que evitar estos masajes si se sufren traumatismos con herida abierta, fracturas y fisuras.

También si se está pasando la fase aguda de las enfermedades reumáticas, úlceras internas, quemaduras y también alguna clase de lesiones cerebelosas, problemas con la vesícula, cálculos de riñón o incluso la enfermedad de Parkinson entre otras afecciones relacionadas con la salud.

( Fractura espiroidea del 4º metacarpiano).