Descubre como aliviar el dolor muscular después de realizar una actividad deportiva

 

Descubre como aliviar el dolor muscular después de realizar una actividad deportiva

La sensación desagradable de dolor muscular se puede presentar después unas 10 a 20 horas después de hacer alguna actividad deportiva.haz click en leer más  y descubre como puedes aliviar la sensación de dolor muscular después de la actividad deportiva.

 

Sintomatología muscular

El dolor muscular se puede presentar entre  10 y 20 horas después de hacer alguna clase de ejercicio.

  • Los dolores musculares son más frecuentes al iniciar una actividad, o después de una actividad muy pesada.
  • El dolor que sientes en los músculos es causado, por micro-roturas en las fibras musculares.

Existen varias formas de disminuir esta sintomatología y no sentir tanto dolor muscular.

 

Métodos para evitar y disminuir el dolor muscular post-entrenamiento

  • Tanto tomar un baño con agua caliente puede ayudarte mucho.  Esto es debido a que el agua caliente relaja los músculos. También la sauna, con una duración aproximada de 10 minutos,  puede contribuir a disminuir las dolencias musculares. Además, el calor facilita una eliminación más rápida de las toxinas de tus l músculos.
  • Por otro lado, también  puedes aplicar frío. Para ello,  intercala el baño de agua fría con la caliente;   2 minutos con agua fría y unos 2 minutos con agua caliente esun tiempo muy recomendable. Este baño de contrastes, desinflamando con frío y haciendo que la sangre circule mejor con calor, es ideal para aliviar el dolor. Aunque puedes comenzar tanto con  frío  como con  calor, debes terminar siempre con frío.
  • Este último  también es muy recomendable  cuando se trata de lesiones, golpes, esguinces..  Esto es debido a que, en estos casos,  el frío actúa tanto como anti-inflamatorio como analgésico. sobre todo si el dolor es agudo.
  • Aplicar  un masaje mediante movimientos lentos y suaves sobre  la parte afectada es también muy útil. Desde Miofor te recomendamos una duración máxima de 20 minutos. Y debes hacerlii mientras los músculos aún están calientes. De esta forma  te quitará tensión, descargarás la musculatura y también eliminará las toxinas musculares masajea con movimientos lentos y suaves.
  • Repítelo varias veces al día hasta que notes mejoría.

La recuperación activa también puede ser un buen tratamiento

Esta consiste en recuperar mientras sigues haciendo tus ejercicios. Para que esto sea efectivo, debes eliminar  de tus sesiones los ejercicios fuertes o intensos.  a continuación te ofrecemos varios formas de recuperar sin renunciar del todo al ejercicio físico.

  • Si los músculos afectados son los de las piernas por correr, puedes recuperarte con una caminata.
  • Si el dolor ha sido  causado por ejercicios en el tren superior, extremidades superiores o tronco, la mejor recuperación activa que puedes aplicar es la calistenia. Esto es hacer ejercicio utilizando solamente tu peso corporal. Lo más recomendables serían unas flexiones con las que te sientas cómod@.
  • Los ejercicios de cardio te ayudarán a aliviar el dolor de la parte inferior del cuerpo, mientras que las flexiones y remos te ayudaran con la parte del tronco y extremidad superior.

Diferencias entre la mujer y el hombre si el dolor se manifiesta en las extremidades inferiores

Esta recuperación te ayuda mediante la circulación. Al hacer ejercicios ligeros, la sangre corre con mayor fluidez hacia los músculos doloridos.

  • Comer bien también ayuda a evitar este tipo de sintomatología. Los músculos doloridos requieren tanto proteínas como carbohidratos, así como también grasas para poder recuperarse. Al igual que necesitas hidratarte, con la misma cantidad de agua que líquidos eliminados en la actividad deportiva, como puedes saberlo, fácil pesandote antes y después del ejercicio si al finalizar la actividad pesas 500 gramos menos deberías hidratarte con 500ml de liquido, ya que deshidratado aumentará el dolor y podrían  darte calambres musculares.

¿Sabes que la citrulina te ayuda a que no aparezca dolor después del deporte?

  • La citrulina es un compuesto aminoácido biológico no esencial que interviene en el ciclo de la urea, lo que degrada aquellas sustancias nitrogenadas en el organismo y se expulsa a través de la orina y del sudor. Se forma por transferencia del grupo carbamoilo procedente del anhídrido del ácido fosfórico al grupo d-amino de la ornitina. Sus principales funciones consisten en “relajar” los vasos capilares, pero al ser convertida por el metabolismo en arginina, también produce efectos muy beneficiosos en el corazón, aparato circulatorio y sistema inmunitario. Lo que debes conocer en profundidad sobre el dolor muscular

¿Estás empezando a hacer deporte? 

Entonces debes de ser consciente de que:

  • La aparición de  dolor muscular es inevitable; aunque puedes  intentar paliarlo , no hay una manera de evitarlo por completo.

 

  • La intensidad del dolor tiene mucho que ver con tu nivel de condición y si estás acostumbrado a llevar una rutina deportiva. Si eres una persona con buena condición física y con una rutina al que ya estás acondicionado, el dolor será menor al de una persona que apenas inicia en el mundo del deporte, pero si tu rutina es “nueva”, tendrás un nivel de dolor parecido al de alguien sin previa preparación.
  • Si ya hace mucho tiempo que no tienes una actividad física, después de hacer la rutina a la cual ya no estás acostumbrado, los músculos dolerán. Para tratar de evitar esto, lo mejor es que empieces poco a poco y desde el principio. Una vez te vayas acostumbrando,aumenta la intensidad hasta llegar al ritmo en el que estabas.
  • Si tomas medicamentos para desinflamar, aunque ayudan a disminuir un tanto el dolor, en realidad estas retrasando la recuperación del músculo.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Creación Web by: Ilde Gil Desing | Email: ildegildesing@gmail.com